Agentes del Departamento de Control de Desarmaderos de Vehículos con el apoyo del personal del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 35 años de edad, bajo la sospecha de falsificación de chapas de vehículos. El procedimiento se realizó este viernes en una vivienda ubicada en el barrio Espíritu Santo.
Durante un allanamiento encabezado por la fiscala Dora Nohl, hecho en una vivienda ubicada sobre las calles Paraguay y Chile, fue detenido Arturo Miguel Mendoza Alfonso (35), quien presuntamente se estaría dedicando a la falsificación de chapas que luego son utilizadas en automóviles robados. Incautaron una calcomanía para la elaboración de chapas para vehículos tipo Mercosur, una réplica de chapa para motocicleta, calcomanías varias con la inscripción «Mercosur Paraguay» y escudos de la República del Paraguay.
Entre las evidencias también se encuentran facturas de compra de chapa negra de la empresa Metalsur, de Ñemby, cortes de chapas de metal utilizadas para la fabricación de chapas apócrifas, además de otros dispositivos como disco duro, CPU, DVR y un aparato celular.
La chapa definitiva para un vehículo se obtiene una vez que se ingresa la escritura de transferencia y es por eso que la ley otorga un plazo al vendedor o concesionaria de vehículos de 20 días para que formalice dicho documento.
La Policía Nacional recomienda a los conductores acudir a gestores acreditados del listado de la Corte Suprema de Justicia que están vinculados a un estudio notarial y realizar la denuncia de inmediato a la Policía Nacional en caso de extravío de chapas.
Con información de Última Hora
Comentarios de Facebook