Eligia Castiñeira, exfuncionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que sufrió persecución política al no trabajar por la campaña política del concejal Nery Quiñonez y fue descontratada.
Eligia Castiñeira se comunicó con nuestra redacción y explicó que sin justificativo alguno la descontrataron, que incluso mediante una nota con fecha 1 de julio pidió una reconsideración del contrato, ya que, ha cumplido funciones como corresponde y que no ha tenido ninguna amonestación ni queja por el trabajo que estuvo realizando desde el 07 de febrero de 2020.
Para Eli su desvinculación obedece claramente a una represalia política, debido a que no trabajó por la precandidatura del concejal Nery Quiñonez.
El caso también salpicaría al cónsul Pedro Antonio Quiñónez, hermano del concejal, quien supuestamente estaría detrás de las operaciones políticas. El cónsul habría amenazado con demandarle si ventila el asunto.
“Eli” acercó unos audios, donde, Evelyn, secretaria de la senadora Lilian Samaniego, y amiga íntima del cónsul Antonio Quiñonez, quedan en evidencia: «Yo pensé que ya estabas trabajando con él».
“Anda a arreglar vos tu tema…”
Añadió que el cónsul es quien “apaña todo a su hermano”, que incluso, pese a su cargo, estuvo haciendo campaña política.
La exfuncionaria, madre soltera y con su mamá en silla de ruedas, lamentó la actitud tomada por el concejal, ya que, según dijo, la dejó en una situación muy difícil.
Comentarios de Facebook