Cuarto puesto para el Rayadito

Es lo que se pudo. (Foto: APF).

Terminó el Intermedia, con San Lorenzo despidiendo la temporada con un empate en casa 2-2 ante Encarnación, asegurando así el cuarto lugar de la clasificación, pese a su irregular campaña.

Por Sergio Velázquez

Si hay algo que no se le puede reprochar a este equipo del Rayadito es la onda que le puso a estos últimos compromisos, que ya sabíamos eran de mero cumplimiento. Pero verdaderamente fueron partidos entretenidos, con trámites muy cambiantes y con muchos goles.

Esta vez no fue la excepción, y el Santo supo remontar un marcador, y al final no lo pudo sostener, por lo que el encuentro culminó empatado 2-2. Empezó perdiendo, lo dio vuelta con goles de Mario Barrios y Matías Verdún, y después llegó la paridad de penal para el conjunto del sur.

Quien ganaba terminaría quedándose con el cuarto lugar, pero el empate favoreció más al equipo conducido por Héctor Núñez, quien llegaba con dos puntos más, y Encarnación culminó el certamen sexto, siendo desplazado por Resistencia.

46 puntos sumó San Lorenzo este año, 4 más que la temporada 2023, en donde culminó 10° en la clasificación, lo que marca que este año fue muy irregular para la mayoría de los equipos que no tuvieron nada que ver en la disputa por el ascenso; prácticamente siempre estuvo entre Recoleta y Tembetary, mientras que Carapeguá fue el que levemente compitió detrás de ellos.

Recoleta terminó siendo el campeón y Tembetary el vice; y son los nuevos equipos de Primera División. Finalmente Martín Ledesma es el tercer equipo descendido, junto a 3 de Febrero y Colegiales.

En lo que refiere a los cinco nuevos equipos para la temporada que se avecina, Capiatá es el que ya aseguró su retorno de la B, mientras que River Plate está muy cerca de quedarse con el segundo lugar, para así disputar el repechaje; queda solo una fecha para que termine el torneo de la Primera B, categoría a la que retornan Martin Ledesma y Colegiales. En cuanto al Nacional B (organizado por la UFI), el certamen está en plena disputa de fase de grupos: asciende el campeón, mientras que el vice jugará el repechaje; contra River así como están las cosas. Las últimas dos plazas se completarán con los dos equipos descendidos de Primera División, que por ahora son Tacuary y Sol de América.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorSuspenden elecciones en quebrada Caja Municipal
Artículo siguienteGoleada, pero en contra