Ayer en horas de la mañana, jueves, se registró un altercado entre vendedoras del Mercado Municipal N° 1, quienes, por un lado, reclaman el despeje de pasillo de uno de los bloques, y, por el otro, se resisten exigiendo casillas. Intervino el personal de la Comisaría Primera y de la Policía Municipal.
El conflicto se registra en uno de los pasillos del Bloque D, del Mercado Municipal N° 1.
Antes el Ejecutivo Municipal emitió la Resolución N° 894/2023, de fecha 7 de julio, por el cual se dispone el despeje de todos los informales del bloque mencionado, por lo que el martes se procedió con la misma, pero los trabajadores resisten.
Ayer los vendedores formales e informales tuvieron una acalorada discusión. En el caso del primero, sostienen que la ocupación es ilegal, ya que no pagan alquiler, mientras que el segundo alega que por «malas» protestan.
En comunicación con San Lorenzo Hoy, una de las vendedoras, Mónica, comentó que el intendente Felipe Salomón dio dos casillas para que se reubiquen, pero son 15 las personas que necesitan. En consecuencia, se encadenaron, exigiendo la presencia del intendente, de modo a que dé una solución.
Agregó que son varias las cuestiones que deben ser corregidas, como la violación de la ordenanza.
Los informales aseguraron que no saldrán del pasillo mientras no se les brinde las casillas que solicitaron. Expresaron su deseo de regularizar sus respectivas situaciones.
Comentarios de Facebook