Varios concejales pusieron en duda la decisión del intendente Felipe Salomón de desvincular a 488 funcionarios. Por otra parte, criticaron la falta de respuesta a los pedidos de informes.
Este miércoles durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales abordaron ampliamente la determinación que tomó el intendente Felipe Salomón de desvincular a 488 funcionarios que, supuestamente, no cumplían funciones.
En ese sentido, el concejal Isaac Rojas (PLRA), primeramente, reiteró el pedido de informe respecto a la nómina detallada sobre la cantidad de funcionarios con que cuenta la institución; seguidamente, solicitó la de los 488 que fueron desvinculados, «para que los contribuyentes tengan la seguridad que sus impuestos sean retribuidos en obra para la ciudad». Asimismo criticó la falta de respuesta a los pedidos de informes.
A la crítica se sumaron los concejales Hugo Lezcano (ANR) y Derlis Acuña (ANR), este último, recordó al Ejecutivo que es su obligación responder. Por su parte, el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) dijo que si bien se está comenzando con una nueva administración, preocupa la falta de predisposición, y que de seguir así, no se llegará «a buen puerto».
Enfatizando en el tema de los 488 funcionarios cesados, la concejal Dorotea Villareal (PLRA) cuestionó que contradictoriamente se desvinculó a personas que si estaban cumpliendo funciones, incluso que estaban prestando dinero para sus pasajes. En ese contexto, el concejal Osvaldo Gómez (PLRA) lamentó la situación. «Yo lamentó y mucho que se haya tomado como si fuera que no estaban cumpliendo funciones, quizás hay personas que no estaban cumpliendo funciones pero, yo conozco a mucha gente que si ha trabajado». En el mismo sentido, el concejal Hugo Lezcano habló de la importancia de acceder a la nómina de los «488», y aseguró que tiene conocidos que llevan años trabajando pero, que llamativamente fueron notificados.
Comentarios de Facebook