Tras el acuerdo bilateral entre Paraguay y Argentina, el servicio de transporte de pasajeros desde un país a otro fue nuevamente habilitado desde este miércoles. No obstante, el servicio interurbano Encarnación-Posadas sigue inhabilitado hasta nuevo aviso.
Desde hoy miércoles 17 de noviembre, tras un acuerdo entre los gobiernos de ambos países, los viajes por vía terrestre entre Paraguay a Argentina reiniciaron. El paso fronterizo habilitado es el puente San Roque González de Santa Cruz.
En cuanto al servicio de buses interurbanos, brindados por la empresa Casimiro Zbikoski SA, la misma no prestará servicios debido a diferencias entre los aspectos solicitados como requisitos. Los prestadores consideran «inviable» el cumplimiento del protocolo exigido para el cruce de fronteras.
Para el ingreso en Argentina se solicita: carnet de vacunación contra el Covid-19 completo (al menos 14 días previos), test PCR negativo (con no más de 72 horas de antelación) o test de antígeno (con no más de horas). Se exige contar con un seguro que cubra gastos de internación.
Para las personas no vacunadas, las mismas podrán ingresar, pero deberán cumplir cuarentena. Además, deberán realizarse un test PCR al momento de cruzar, el cual deberá repetirse al séptimo día de su llegada al país. Los menores de 12 años quedan exentos de los requisitos de vacunación y cuarentena.
Comentarios de Facebook