Según el concejal Isaac Rojas, la Municipalidad de San Lorenzo está atravesando por una importante crisis financiera, debido a la falta de una política de racionalidad y austeridad en la planificación de los recursos, sumado a esto, los malos manejos administrativos. En ese contexto, no descartó que el Ejecutivo solicite un nuevo préstamo para «salvar» y adelantó su voto en contra.
«Si, estamos en una crisis, una crisis que si el intendente no toma medidas inmediatamente esto puede llegar a colapsar», aseguró el concejal Isaac Rojas (PLRA) durante una entrevista con el programa Tiempo político, emitido por la FM 87.9.
En ese sentido, dijo que lo que va a salvar la situación es un nuevo préstamo, y que ya lo debe de solicitar para no «colapsar».
«Yo creo que debe solicitar ya el préstamo, es inminente, tiene que solicitar y no va a hacer por 14 mil millones, yo creo que va a solicitar entre 25 mil y 30 mil millones, es lo que va a salvar», indicó.
Ante el inminente pedido de préstamo, adelantó que votará en contra, ya que «no se han tomado medidas administrativas para mejorar».
Atraso de salarios
Isaac Rojas lamentó que los funcionarios aún no estén cobrando su salario de abril, pese a que en estos meses se registra la mayor recaudación y pidió al Ejecutivo tomar las medidas correspondientes
«Abril estamos, en teoría enero, febrero, marzo, abril, mayo es donde el municipio mayormente recauda ya para todo el año, y luego entra puchito a puchito, en junio la gente que va a pagar su segundo semestre de su patente nomas lo que va a recaudar, y después ya es puchito a puchito nomas. (…) Estamos hablando que sueldo de abril no se está pagando, no hemos cobrado, no me quiero imaginar más adelante», lamentó.
Comentarios de Facebook