Concejal pide informe ante supuesto uso indebido de combustibles

Rojas presentando la minuta en cuestión.

El concejal Isaac Rojas (PLRA) denunció que según los reportes de uso de combustibles pudo observar graves irregularidades, por lo que solicitó informes. Adelantó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Durante la sesión del miércoles 31 de enero, el concejal Isaac Rojas denunció ante la plenaria un supuesto uso indebido de combustibles, correspondiente al año 2023.

El concejal Rojas explicó previamente que la Municipalidad posee un convenio firmado con Petropar para la provisión de combustibles y lubricantes, que según los reportes de uso se puede observar un comportamiento que solo denota de que el rubro de combustibles y lubricantes está siendo utilizada de manera indebida, a través de tarjetas asignadas.

Reveló que, conforme a los reportes, por ejemplo, en los vehículos que son movidos a nafta, son cargados indistintamente diésel y nafta, y viceversa para los vehículos movidos a gasoil, con registro incluso de manera continua e inmediata de los dos tipos de combustibles en un vehículo, con minutos de diferencia en el mismo día, pero con kilometraje ya diferenciado.

Otra de las presuntas irregularidades es que existe un registro de carga de combustible en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, con la tarjeta asignada a la Dirección General de Administración y Finanzas, cuya responsable, según la planilla proveída, es la directora general Karina Valdovinos.

Por lo que solicitó informe al respecto, indicando, entre otros, «el porqué de carga en los vehículos que son movidos a nafta, indistintamente combustible diésel y nafta, y viceversa para los vehículos movidos a gasoil, con registro incluso de manera continua e inmediata de los dos tipos de combustibles en un vehículo, con minutos de diferencia en el mismo día, pero con kilometraje ya diferenciado».

Asimismo, requiere una explicación de «por qué existe registro de kilometraje de un vehículo en la tarjeta asignada al generador del edificio municipal, así como la carga de diésel y nafta en la misma».

El informe requerido consta de otros seis puntos.

«Estas cuestiones son las que dejan mucho que desear, porque no podemos seguir de esta forma, jugando con el dinero público», lamentó el concejal liberal.

Consultado al respecto en nuestro programa de radio, San Lorenzo A Las 10, adelantó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorBuscan automóvil hurtado en Barcequillo
Artículo siguientePresentaron denuncia penal contra la senadora Kattya González