El concejal liberal Isaac Rojas criticó a la Dirección General de Administración y Finanzas por no poner a consideración de la Junta Municipal un llamado a licitación para alquiler de un edificio. «Hacen lo que quieren», expresó el concejal Rojas.
«Nuevamente el Ejecutivo sobrepasa a esta Junta con un llamado a licitación, en el cual compromete el presupuesto del año 2024 que ni siquiera hemos tocado todavía. Esto realmente es una falta de respeto para todos nosotros, quizás a muchos le moleste y a muchos ni si quiera le moleste, yo creo que las reglas y las leyes están para ser cumplidas», expresó el concejal Isaac Rojas en la introducción de su pedido de informe respecto al objeto de gasto 251, alquiler de edificios y locales del presupuesto vigente.
En ese sentido, Rojas hizo especial énfasis a que la Dirección General de Administración y Finanzas, a cargo de Karina Valdovinos, no tuvo en cuenta a la Junta Municipal para un llamado a licitación de alquiler de edificio, contrato ya suscrito el «24 de marzo de 2023, con un compromiso de pago mensual de Gs. 5.500.000, por un lapso de doce meses, que compromete el ejercicio 2024».
«Plurianual dice su contrato y no pasó por la Junta, no es por el monto, porque la ley dice también que una contratación directa es hasta 202 millones, que es 2.000 jornales, acá estamos hablando del plazo», precisó ante un pleno visiblemente tenso.
Siguió: «Me da vergüenza que el Ejecutivo nos manosee (…) y no es la primera vez».
El pedido de informe hace referencia concretamente a copias de documentos respaldatorios de las respectivas obligaciones efectuadas en el mencionado objeto de gasto, igualmente sobre la constancia de plurianualidad, que respalde la previsión presupuestaria del contrato suscrito el 24 de marzo de 2023, con un compromiso de pago mensual de ₲ 5.500.000, por un lapso de 12 meses, que compromete el ejercicio fiscal 2024.
La tan cuestionada dirección a cargo de Valdovinos tiene 72 horas para responder a la Junta Municipal, aunque no siempre responde, pese a la obligatoriedad y las reiteraciones.
Comentarios de Facebook