El concejal Isaac Rojas (PLRA) sostuvo que no se previó el salario de los nuevos agentes de tránsito, habida cuenta de la ampliación presupuestaria que solicitó el Ejecutivo Municipal. El concejal Rojas teme que los uniformados no cobren su primer salario.
Primeramente, felicitó y deseó éxitos a los 61 nuevos agentes de tránsito, quienes egresaron el pasado lunes.
También aludió a denuncias de supuesta irregularidad en la evaluación de los aspirantes, ya que, algunos habrían egresado «con menor puntaje». No dio mayores detalles.
«¿Cómo les vamos a pagar?», preguntó el concejal liberal.
Seguidamente expuso el presupuesto actual: unos 937 millones, de los cuales en mayo se ejecutó 110 millones, y el total ejecutado a mayo es de 579 millones.
Indicó que el promedio de pago a contratado es de 115 millones mensual, de los cuales quedan 350 millones para el mencionado rubro.
Aseguró que la ampliación que solicitó el Ejecutivo es de 582 millones de guaraníes, pero que no previó a los nuevos policías de tránsito, con lo que se llegaría a 927 millones, cubriendo los siete meses del año y más el aguinaldo, por lo que sobraría solamente unos G. 11.950.000.
Ante esta situación, pidió informes a la Dirección General de Administración y Finanzas, igualmente a la Dirección de Talento Humano.
En el pedido aprobado por unanimidad, se solicita al primero «en qué programa del Presupuesto General de Gastos se halla previsto los rubros para los nuevos inspectores ayudantes de la PMT». Mientras que al segundo pide el «monto del salario a ser asignado y condiciones de vínculo laboral (tipo de contrato, vigencia)».
En la minuta se establece un plazo de dos días hábiles para la remisión a la Junta Municipal del informe solicitado.
Comentarios de Facebook