El Rayadito volvió a frenarse en esta recta final del campeonato, al empatar 1-1 ante Independiente en su visita a Campo Grande, y continúa bastante alejado de la zona de ascenso. Quedó cuarto en la clasificación y el equipo cada vez responde menos futbolísticamente. ¿Se baja de la pelea?
Quedan seis fechas para que concluya el difícil camino, y al Santo se le está haciendo imposible ante tantos tropiezos. Lleva tres juegos sin encontrar la victoria y donde solo sumó un punto, permitiendo que Luqueño y Trinidense se desprendan hacia el objetivo, extendiendo a ocho y siete puntos de diferencia, respectivamente.
San Lorenzo tenía la chance de acortar distancias con Trinidense, quien igualó ante Atyrá. Eso permitió que Luqueño, quien se encuentra imparable, tome la punta al vencer a Martín Ledesma.
Frente a Independiente, el equipo de Miguel Cristaldo volvió a estar por debajo del nivel que supo exponer en otros partidos, y consiguió empatarlo gracias a Alex Cáceres. Una derrota hubiera sido mucho más lapidaria a esta altura, pero el punto al menos lo mantiene con mínimas chances, aunque ya sin margen para el error.
Al Rayadito todavía le falta vérselas contra Trinidense y Luqueño, por esa razón y esperando que pueda retomar la senda victoriosa, y que los mencionados equipos tropiecen en algun momento, las esperanzas siguen intactas de alguna forma.
Tres juegos de local y tres de visitante juega San Lorenzo de aquí en adelante. En las próximas fechas se las verá contra equipos que pelean por el descenso y/o marchan en las últimas posiciones: primero de local frente a Iteño, luego visita a Santaní, y posteriormente recibe a Atyrá. ¿Nueve puntos fáciles? En la primera rueda San Lorenzo solo pudo vencer a Santaní.
Y cierra con un fixture exigente, puede que ya sin chances, o en el mejor de los casos sean finales decisivas. Primero visita a Martín Ledesma, luego recibe a Luqueño, y finalmente irá hasta Trinidad para enfrentar al «Triqui».
Comentarios de Facebook