Este lunes se anunció un inminente aumento en el precio de los combustibles. En el sector privado estarían previendo desde el próximo fin de semana G 500 y G. 700. Mientras que Petropar garantizó que por este mes no subirá.
La suba, al igual que en las anteriores ocasiones, se justifica en el precio del petróleo a nivel internacional.
Miguel Bazán, presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), dijo que no hay otra alternativa, ya que, en el país los emblemas privados son tomadores de precios.
«Vamos a empezar una serie de reuniones, porque la suba es demasiado grande. Hoy por hoy, tenemos que hablar de casi G. 2.500, pero es imposible que el mercado pueda sostener eso, tener un impacto de ese tamaño. Así que tenemos que hablar y tratar de suavizar un poco», afirmó Bazán a radio 1000 AM.
Para Luis Ortega, representante de Shell en Paraguay, el precio que su emblema estaría marcando es entre G. 500 y G. 700, según adelantó a ABC Cardinal.
El empresario resaltó que ni el sector privado ni Petropar tienen alguna alternativa para controlar la situación, debido a que dependen del contexto internacional, y agregó que tienen un stock disponible, pero que cuando llegue el producto que está en camino deberán cerrar los nuevos precios.
Gobierno buscará mantener precios
El viceministro de Comercios y Servicios, Pedro Mancuello, informó que buscarán mantener los precios de los combustibles, al menos por todo marzo, ya que, el emblema cuenta con carburantes adquiridos a precios menores. Asimismo que presentarán un proyecto de ley para la creación de un fondo de estabilización de los combustibles y tratar de hacer aumentos graduales.
Comentarios de Facebook