Dueño de frigorífico frustró robo y pudo reducir a uno de los delincuentes

Julio Aguayo, aprehendido.

Tres hombres ingresaron a un frigorífico con la intención de hurtar, el propietario que reside en frente, estaba monitoreando el negocio y se percató de lo ocurrido, dio aviso a la Policía, luego, se produjo un intercambio de disparos. Dos pudieron escaparse y uno quedó en el lugar, quien ya se encuentra detenido en la Comisaría Primera.

Ocurrió ayer, a las 16:30 aproximadamente, en un local comercial llamado «Frigorífico San Lorenzo», ubicado sobre la calle Pedro Rosso, entre Teniente Benítez y 10 de Agosto.

Según el informe policial, la víctima Tae Heum Yoon, de nacionalidad coreana, de 69 años, pidió ayuda a través del 911, quien refirió que el mismo se encontraba en su domicilio y se percató de que una de las puertas laterales del frigorífico estaba abierta, seguidamente divisó a tres hombres en el predio y estos al percatarse de la presencia del propietario, efectuaron disparos contra su humanidad, la víctima respondió de la misma forma y se produjo un intercambio de disparos, pudiendo neutralizar a uno de ellos, con la ayuda de los vecinos ataron con un cable a Julio César Aguayo Caballero, de 45 años, con frondosos antecedentes penales, el resto se dio a la fuga en un automóvil, de color gris.

Los intervinientes hallaron varias pertenencias de la víctima esparcidas en el predio, que al salir en forma precipitada ya no pudieron alzar en el vehículo.

Ya tenían preparado para llevar dinero en efectivo (monedas) distribuidas en bolsitas, la suma de casi cinco millones; una caja de herramienta que contenía destornillador, corta hierros, guantes y tubo de hierro; una cámara fotográfica, marca Canon, con el lente ajustable; una grabadora, marca HERO3; dos cargadores de cámara; un disco externo, marca Toshiba, siete baterías de cámaras; cuatro DVR, marcas Hikvisión y Panasonic; cinco aparatos celulares, corporativos de la empresa. Igualmente del poder del aprehendido se incautó una pistola.

Julio César Aguayo Caballero registra nueve antecedentes penales: tentativa de hurto, año 2007; hurto agravado, año 2012; habeas corpus preventivo, año 2012; hurto agravado y reducción, año 2013; tentativa de hurto, año 2014; hurto agravado, año 2015; tentativa de hurto agravado, año 2016; hurto agravado y hurto especialmente grave, año 2021. Además, según la víctima, reúne las características físicas de la persona que ingresó en su vivienda el pasado 13 de febrero para hurtar, cuya imagen quedó grabada en el circuito cerrado.

Se dio participación al personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y a la fiscal Mirtha Rivas, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público y que las evidencias sean remitidas a su unidad fiscal.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorCombustible volverá a subir
Artículo siguienteGuerra en Ucrania: Rusia anuncia un nuevo cese al fuego limitado para la apertura de corredores humanitarios