Desde el Hospital de Clínicas comunican que han habilitado una nueva línea telefónica exclusiva para agendamientos de consultas en diversas especialidades médicas. Con esta implementación, las líneas telefónicas anteriores han quedado deshabilitadas.
La Unidad Ambulatoria Adultos del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ha habilitado una nueva línea telefónica exclusiva para agendamientos de consultas en diversas especialidades médicas. A partir de ahora, los pacientes podrán marcar el número 142 para realizar sus citas, facilitando el acceso a la atención médica.
El Dr. Nelson Martínez, jefe de la Unidad Ambulatoria, explicó que esta línea está disponible para usuarios de las compañías telefónicas Copaco, Claro y Personal, quienes pueden marcar directamente el 142. En el caso de los usuarios de Tigo y Vox, deben agregar el prefijo 021 antes del número, es decir, marcar 021 142. El horario de atención para solicitar turnos es de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas.
Las especialidades médicas que se pueden agendar a través de este servicio incluyen Clínica Médica, Traumatología, Cirugía General, Coloproctología, Cirugía Vascular y Flebología, Cirugía Torácica, Cirugía Oncológica, Psicología, Podología, Nutrición, Alergia, Urología, y Cirugía de Cabeza y Cuello. Además, se espera que en las próximas semanas se vayan sumando otras especialidades hasta cubrir el 100% de los servicios.
«Esta organización de turnos, vía telefónica, la estamos utilizando hace bastante tiempo y facilita el acceso a los turnos, con esperas que no sobrepasan más de 30 días. Además, con esto se evita que acudan a tempranas horas a formar largas filas, ya que directamente vienen el día y hora de la consulta para ser atendidos», comentó el Dr. Martínez.
La nueva línea cuenta con un sistema de rastreo automático que permite asignar los turnos en el menor tiempo posible, mejorando significativamente los tiempos de espera. Además, el profesional de salud destacó que este método ha simplificado el acceso a las consultas, especialmente en un contexto de alta demanda como el que enfrenta el sistema de salud del país.
Con esta implementación, las líneas telefónicas anteriores han quedado deshabilitadas, centralizando todos los agendamientos en el nuevo número 142. Esta iniciativa busca seguir mejorando la atención a los pacientes que llegan de distintas partes del país en busca de servicios médicos en el Hospital de Clínicas.
Agencia IP
Comentarios de Facebook