Es por la necesidad creciente. La recepción de personas para la donación se realiza desde este lunes.
El Hospital de Clínicas quiere celebrar de una manera diferente y anticipada la Navidad, para lo cual convoca a los voluntarios a regalar esperanzas de vida mediante la donación de sangre.
La recepción de personas para la donación se realiza desde este lunes 4 de diciembre de 06:00 a 18:00, en el segundo piso del Bloque de Internados del Hospital de Clínicas, edificio que queda en la segunda rampa, ingresando por la calle Coronel Cazal, zona de Kamba Kua.
La jefa de Homocentro del Hospital de Clínicas, Natalia Cazal, refirió que la proximidad de la Navidad sirve para hacer un llamado a la ciudadanía en general, en particular a los donantes voluntarios, a fin de que de manera altruista puedan donar sangre. Es ante la necesidad creciente de los componentes sanguíneos que permite salvar vidas.
«Se trata de una necesidad universal puesto que la sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos», informó.
Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, conflictos armados, etc.) y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal, refirió la profesional.
Requisitos para los interesados
- Tener entre 18 y 65 años.
- Estar en buenas condiciones físicas, sin alergias activas ni enfermedades virales o en caso de haberla padecido se debe esperar 4 semanas.
- Haber pasado 3 meses de la última vez que donó sangre para los hombres y 4 meses en las mujeres.
- Un año después de haberse realizado una cirugía o tatuaje.
- Un mes después de haber contraído dengue, zika o chikungunya o covid.
- Siete días después de haber tomado antibióticos.
- Dos días después de haber recibido alguna vacuna.
Agencia IP
Comentarios de Facebook