Desde hace ocho días camioneros transportadores de vehículos se manifiestan en la zona de la ruta PY02, Km 14, contra una empresa de origen pakistaní que supuestamente pretende monopolizar el servicio.
La movilización, encabezada por la Asociación de Choferes y Automovileras del Paraguay, continuó este lunes desde las 08:00 sobre la ruta PY02, Km 14, barrio Fátima, cerrando por momento media calzada.
Los manifestantes apuntaron contra una empresa de origen pakistaní denominado Sur Lating Traiding Corporation S.A. (GRUPO MATSUDA), que opera en el país desde hace unos doce meses y se dedica al trasporte internacional de vehículos en camiones tipo cigüeña.
«Esta empresa opera en el país en forma irregular y pretende monopolizar los servicios de fletes de vehículos importados, dejando a muchos sin poder competir y por ende sin trabajo», manifestó a GEN Ángel Romero, uno de los movilizados.
Los trabajadores sospechan que el propietario de la firma estaría en el negocio del lavado de dinero, y resaltaron que los vehículos son importados a un costo muy inferior en supuesta complicidad con aduaneros.
Los movilizados exigen la presencia de los representantes de la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Comentarios de Facebook