Los precandidatos a intendente José “Chechito” López y Felipe Salomón, cartista y oficialista respectivamente, no se desmarcaron de sus precandidatos “escombros”, siguen apoyándolos, pese a los fuertes cuestionamientos. Los precandidatos en cuestión llegarán a las elecciones sin proyectos concretos.
Para comenzar, ambos precandidatos tienen serios problemas comunicacionales, lo que vaticina un gobierno impropio.
Las pocas veces que aparecieron en entrevistas cayeron en reiteración de vaguedades, ambigüedades, frases hechas y conceptos generales, vacíos de contenido. Tampoco sentaron postura sobre temas fundamentales como la corrupción, por citar alguno. De esta manera, queda confirmando que el discurso político continúa siendo el mismo de siempre. Si bien ambos precandidatos son jóvenes, llevan a cuesta una cuota política por el vergonzoso estado en que nos encontramos como ciudad. Felipe Salomón, de familia política tradicional acomodada dentro del Gobierno Nacional, y en parte de las sucesivas administraciones municipales, antes con Albino Ferrer y ahora como Alcibíades Quiñonez.
Mientras que “Chechito” López, si bien proviene del sector privado, arrastra la mala administración de su padre “Chechos” (+), que más bien tomó la intendencia como un trofeo político, habida cuenta de su rivalidad con el senador Óscar “Cachitó” Salomón, más allá de esta cuestión hereditaria, el mismo estaría siendo utilizado por un grupo de políticos inescrupulosos. A todo esto hay que sumar un escándalo familiar que es de público conocimiento, lo cual preferimos no abordar.
Políticos «escombro»
El principal “escombro” de Felipe Salomón es el intendente Alcibíades Quiñonez, quien estregará una pésima administración sumergida en la corrupción y una crisis económica, por las denuncias ya conocidas. Otra de las “joyitas” que salpica a Salomón es el joven Derlis Acuña, precandidato a concejal, a quien acusaron abiertamente de cometer violación y pedofilia contra una niña. La denuncia fue hecha por Rigoberto Frentes. De hecho sobre el caso nos escribieron al WhatsApp. Felipe ni siquiera sentó posición sobre la administración Quiñonez.
En cuanto a “Chechito”, el mismo está rodeado de cuestionadas figuras como Carlos Ferreira, Pablo Pérez, de los Ferrer, y de Maximiliano Ferreira, “escombro” que mañana tendrá un espacio especial en San Lorenzo Hoy.
Comentarios de Facebook