La sequía por falta de lluvia está afectado principalmente a la zona del Chaco. Las instituciones gubernamentales se movilizan.
Hace 20 días las municipalidades de Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Campo Aceval declararon emergencia, y el lunes la Junta Departamental de Boquerón declaró «Emergencia Departamental».
En Mariscal Estigarribia, la Municipalidad ha realizado asistencias a diferentes comunidades del distrito, mediante instalaciones de bombas de agua y acarreos de agua. .
Ante esta situación, el Gobierno Nacional se encuentra asistiendo con agua potable.
El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, explicó a la radio pública que la asistencia se realiza por medio de varias instituciones estatales que conforman la Comisión de Emergencia Hídrica y que actualmente la distribución del vital líquido se entrega por medio de camiones cisternas en las localidades de Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní y Bahía Negra.
Agregó que la zona más afectada por la sequía es el Chaco Central y que la misma será asistida en gran parte por medio del Acueducto que parte desde el río Paraguay zona de Puerto Casado y se extiende a Loma Plata, Filadelfia y Neuland.
Adelantó que esta semana también se sumarán al trabajo de asistencia camiones cisternas del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y que la Essap se encuentra capacitada para duplicar la disponibilidad de sus camiones cisternas.
Comentarios de Facebook