Caso Félix Urbieta: hallan caleta con documentos y municiones

La caleta encontrada que contenía armas, municiones y documentos. (Foto: gentileza).

En el marco de la búsqueda de los restos del secuestrado Félix Urbieta, este viernes se encontró un pozo que contiene bolsas con documentos, armas y municiones. El procedimiento se llevó a cabo en la estancia Laguna, de Horqueta.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciaron la búsqueda de Félix Urbieta, tras los datos brindados por Lourdes Teresita Ramos, presunto miembro del Ejército de Mariscal López, que fue detenida días atrás en la localidad de Belén Cue.

Durante los rastrillajes realizados en la mañana de este viernes, los agentes reportaron el hallazgo de una caleta, en el previo de la estancia Laguna, ubicada en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción.

Según los primeros datos brindados por los intervinientes en la caleta, los miembros de civiles armados realizan excavaciones y guardan enseres para supervivencia.

Las primeras informaciones indican que en el lugar los intervinientes encontraron unos documentos, armas y municiones que pertenecerían al grupo armado que opera en el norte del país.

La búsqueda de Félix Urbieta se centra en la estancia Laguna, ubicada en Calle 7 del distrito de Horqueta, tras la información proporcionada por la detenida.

Tras el hallazgo, convocaron a personal de criminalística para que puedan analizar los elementos encontrados en el lugar y determinar si guarda alguna referencia con el paradero del ganadero.

Cabe mencionar que Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del 2016 por el autodenominado Ejército Mariscal López (EML) y hoy estaría cumpliendo 75 años de edad.

«Ella mencionó que papá ya falleció y brindó la posible ubicación de los restos»

De acuerdo a la versión que brindó Lourdes Teresita, hija de Alejandro Ramos, líder del grupo criminal, a la familia de Félix Urbieta, el ganadero falleció en el año 2019 y mencionó cuál podría ser la ubicación en donde fue enterrado.

«Ya hablamos con ella, ya mantuvimos una conversación. Ella mencionó que papá ya falleció y brindó la posible ubicación de los restos de mi papá», contó este viernes Liliana Urbieta, una de las hijas de Félix.

A criterio de Liliana, Teresita «es una víctima más» de su padre que la llevó a la casa de sus abuelos. Pese a toda la difícil situación que atraviesan como familia, dijo que no le guardan rencor.

Incluso, aseguró que «es más fácil hablar con Teresita, que con las autoridades» que no brindan mayores datos respecto a la búsqueda del ganadero o los avances en la investigación.

Con información de Unicanal y Última Hora

Comentarios de Facebook

Artículo anterior«Búho» arranca esta noche
Artículo siguienteAUDIO | Reiteran convocatoria a cuestionados directores