El Ministerio de la Defensa Pública recordó que cuenta con 30 oficinas de mediaciones en todo el país, una de ellas está en San Lorenzo.
“La mediación es un método extrajudicial de solucionar el conflicto que afecta a dos o más personas. Mediante la intervención de un tercero neutral que es el mediador o mediadora, las partes pueden llegar a una solución armónica y resolver el conflicto que les afecta”, explica el ente en un informe divulgado.
Conforme a la misma: la sede de San Lorenzo, ubicada sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, resolvió unos 470 casos, lo que ayudó a descongestionar los procesos en el Poder Judicial.
Liliana Melgarejo, mediadora, destacó que los casos de asistencia alimenticia, filiación y régimen de relacionamiento son los más solicitados por los usuarios. Reveló que a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19 la asistencia en situaciones de despidos injustificados y falta de pagos en diversos conceptos incrementó en el último año. Agregó que la mediación se caracteriza por una técnica no adversaria, cooperativa que facilita la comunicación entre los involucrados en la disputa con miras a resolver problemas, tomar decisiones y negociar de manera tal que ninguna de las partes “pierda”, sino que ambas “ganen”.
Para más información los interesados pueden comunicarse al 591 277.
Comentarios de Facebook