La PMT ha emitido una multa al bus de la Línea 7 (coche N° 19 [interno]) que perdió los frenos el lunes en el centro «por no estar en condiciones».
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Fredy González, fue consultado en nuestro programa de radio sobre la situación del colectivo que perdió los frenos el lunes en Saturio Ríos y Cerro Corá. Dijo que se ha emitido una multa de 15 a 20 jornales mínimos conforme a la ordenanza, pero que aún la empresa no pagó y que por esta razón el bus sigue en el corralón.
«(El lunes) estuvimos hablando con el chófer, él estaba todavía un poco choqueado, dijo que 100 metros antes ya tuvo ese problema de bajada de cambio, velocidad con el cambio, ya quedó sin frenos y no tenía como quedar, y justamente la moto se adelantó y quedó frente de él, justo cuando el agente de tránsito hizo el pare; como se ve en el video, quiso esquivar un poco a la derecha pero no hubo esa suerte y fue a parar a metros de ahí en el cordón de la vereda», respondió el director González ante las dos versiones que circulaban, la primera que el bus quedó sin frenos, la segunda que el chófer no vio al motociclista.
Agregó que el personal que se encontraba en el lugar «vio que el caño del freno se soltó».
El colectivo estaba al mando de Raul Ferreira, mientras que la motocicleta por Kevin Gómez, de 25 años.
Comentó que las partes llegaron a un acuerdo y que el motociclista no presentó denuncia policial.
Consultado sobre las obligaciones tributarias de la empresa, indicó que está al día, igualmente con la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
Comentarios de Facebook