«Búho», el servicio de transporte público nocturno que conectará Asunción con San Lorenzo

El recorrido inicial conectará el centro de Asunción con el centro de la ciudad. (Foto: MOPC).

El Viceministerio de Transporte anunció la implementación del servicio nocturno «Búho», que ofrecerá transporte público entre las 23:00 y las 04:00, con frecuencias de aproximadamente 30 a 40 minutos. El objetivo es mejorar la movilidad en la Capital y el Área Metropolitana de Asunción durante las horas nocturnas.

Con el objetivo de mejorar la movilidad durante las horas nocturnas por la alta demanda, el Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentra organizando un esquema de trabajo para implementar el servicio de transporte público, denominado «Búho», desde principios del 2025.

Este servicio operaría entre las 23:00 y las 04:00, con frecuencias de entre 30 y 40 minutos. El recorrido inicial conectará el centro de Asunción con el centro de San Lorenzo, pasando por puntos clave como Las Mercedes, Carmelitas, Villa Morra, Hipódromo y el Campus UNA San Lorenzo.

El rol fundamental del diseño de esta ruta es conectar zonas de alta actividad económica y áreas de importancia para los ciudadanos, quienes en muchas ocasiones se encuentran hasta altas horas de la noche y así poder contar con un trasporte público que los respalde, con la posiblidad de extender sus actividades de manera tranquila.

Respecto a la obtención de los datos sobre las rutas más convenientes y las necesidades de los usuarios para poner en marcha este plan, el propio viceministro de transporte trabajó liderando un equipo que realizó una serie de recorridos técnicos por los principales corredores del área metropolitana de Asunción, de manera a lograr la mayor cobertura posible.

Según el comunicado emitido desde la cartera encargada, el servicio será operado bajo un contrato de licitación con empresas permisionarias del VMT y en el marco del proyecto se implementarán paradas obligatorias y un sistema de ascenso y descenso flexible en los primeros meses, con la posibilidad de hacer ajustes conforme se obtengan datos sobre la demanda.

Con información de La Nación y MOPC

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorEn la capital mundial del oso polar, una comunidad vive con el depredador al lado y lo adora
Artículo siguienteSe inicia la Semana de la Filosofía en Nueva Acrópolis San Lorenzo