Bomberos “azules” juntan más de ocho millones

Un total de G. 8.709.300 fue el monto total de lo recolectado en dos días. Foto: Bomberos San Lorenzo.

La colecta realizada el pasado viernes y sábado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Capitán Juan Speratti arrojó como recaudación G. 8.709.300. Por otra parte, el comandante de la institución reclamó al intendente la deuda de la Municipalidad.

El objetivo es cubrir los gastos de un móvil donado, proveniente de Francia, y la construcción de un tinglado para todos los móviles de la institución.

“Sabemos que esto recién empieza pero estamos infinitamente agradecidos y fortalecidos por las personas que de alguna manera colaboraron con nosotros y dieron su voto de confianza con su aporte, no solo es cuestión de dinero, también es de confianza. Muchas gracias”, resalta la institución en un comunicado.


En diálogo con nuestro programa de radio, Cristhian González, comandante, mencionó que la meta es de G. 180 millones.

Ante la consulta si continuarán con la colecta, respondió que no. Explicó que están analizando las posibilidades de cobrar a la Municipalidad la deuda por tasa de prevención contra incendio que se vienen arrastrando desde hace 15 años.

En ese sentido, recordó que han presentado numerosas notas al Ejecutivo y la Junta.

Destacó que el camión llegará gracias al aporte de la ciudadanía y los amigos.

Aprovechó la oportunidad para reclamar al intendente Alcibíades Quiñonez.

“Para el intendente, los bomberos son como la mano derecha de la ciudad, si llega a pasar un siniestro importante él va a necesitar de nosotros. Nosotros en tiempo de cuarentena estuvimos trabajando con él, estuvimos ayudando, y ahora él nos cierra las puertas de la municipalidad (…) Nosotros le estuvimos llamando, pero no respondió…”, expresó el comandante González.

Comentarios de Facebook