El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio se reunió con miembros de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) durante la semana pasada, en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). Los mismos se encuentran interesados en el esquema denunciado por el secretario de Estado y que tiene relación con el expresidente, Horacio Cartes.
Se desconocen los detalles de la reunión, pero, según fuentes, la convocatoria fue realizada por las autoridades brasileñas. Además, el tema giró en torno a la contribución entre los dos países en investigaciones sobre el crimen organizado. Ya desde hace un tiempo, el Ministerio del Interior mantiene una agenda de trabajo con la ABIN y la Policía Federal.
El interés de las autoridades brasileñas se avoca en un caso que involucra al expresidente de la República, Horacio Cartes, dueño de Tabacalera del Este S.A. El esquema de contrabando de cigarrillos fue denunciado por Giuzzio ante el Congreso Nacional, y forma parte de una operación denominada «Michael Jackson».
Una nueva reunión fue programada para esta semana en Asunción. Por su parte, las autoridades brasileñas evalúan una posible investigación en el país vecino en base a las investigaciones ya realizadas en Paraguay.
Comentarios de Facebook