La Municipalidad local resolvió aumentar el canon a los permisionarios del mercado central. Según explicaron, entre otros, es para mejorar las condiciones de la misma. Los trabajadores rechazan el incremento.
Ayer en horas de la mañana un grupo de permisionarios del Mercado Municipal N°1 se movilizaron contra el sorpresivo aumento del canon diario, que, de ₲ 2.000, aumentó a ₲ 3.000.
Los trabajadores se reunieron en el Tren Lechero con el director general de Servicios Municipales, Juan Manuel Enciso; el director general de Ingresos Municipales, Félix Escobar; y el director de Gabinete de la Intendencia, Edson Gamarra, y reclamaron que el aumento se haya dado sin previo aviso, al tiempo en que solicitaron la nulidad. Por otro lado, denunciaron la existencia de supuestos planilleros. No llegaron a ningún acuerdo.
Consultado al respecto el jefe de Gabinete de la Intendencia, Edson Gamarra, dijo que el aumentó se realizó conforme a un estudio económico y para mayor transparencia se cambió la forma de pago, que, con la modificación, pasó de diario a mensual, conformé a la ordenanza tributaria, aprobado por la Junta Municipal.
«El aumento es para ir mejorando las condiciones del mercado», justificó Gamarra en diálogo con San Lorenzo A Las 10, nuestro programa de radio.
Admitió que fue un error no avisar con tiempo sobre el aumento. En ese sentido, aclaró que no hubo mala intención.
Agregó que, para una eventual modificación, se tendrá en cuenta la propuesta de los trabajadores.
Comentarios de Facebook