El concejal suplente Claudelino Arguello se reincorporó a la Junta Municipal con el total respaldo de sus colegas, dándose de esta manera una nueva derrota del exintendente Alcibíades Quiñonez.
Durante la sesión ordinaria de ayer, Claudelino Arguello se convirtió en nuevo concejal titular de San Lorenzo tras renunciar Nery Quiñonez a su banca para asumir la Intendencia. El cargo también era ansiosamente disputado por el exintendente Alcibíades Quiñonez, quien había dejado su curul para liderar el nuevo gobierno (2019), en su remplazo asumió Pedro Martínez.
La banca fue judicializada por los aludidos y finalmente el amparo promovido por Alcibíades Quiñonez fue rechazado. Bajo este argumento se dio lectura a la Sentencia Definitiva (SD) N°7/2021 y Arguelló fue convocado.
El concejal Arguello, salomonista, ya cumplió funciones legislativas en septiembre de 2020, cuando remplazó por un breve tiempo a Carlos Ferreira, quien había sido suspendido por una inconducta, ya que, violó la Ley Orgánica Municipal al participar como apoderado en una asamblea de la Línea 10, transporte interno.
Arguello es también candidato a concejal número 11 pero, declinó políticamente a favor del concejal Hugo Lezcano.
Es el peor momento político de Alcibíades Quiñonez, quien además de arrastrar serios cuestionamientos de su gestión como intendente, sufre una nueva derrota política tras una seguidilla de recaídas.
Comentarios de Facebook