La Junta Municipal autorizó al Ejecutivo Municipal el descuento en el pago del impuesto inmobiliario. De promulgarse, estará en vigencia hasta el próximo 31 de mayo.
A iniciativa de los concejales Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede), Isaac Rojas (PLRA) y Luz González (PLRA), el pleno aprobó el miércoles un proyecto de ordenanza por el cual autoriza al Ejecutivo el descuento del impuesto inmobiliario de la siguiente manera: 6 %, para los pagos realizados por año vencido o en su defecto el 12% aplicado sobre la cancelación total de la deuda, más el 100% de las multas para ambos casos, a partir de la promulgación de esta ordenanza hasta el 31 de mayo del corriente año.
«Creo que es importante poder dar esa facilidad a la ciudadanía, por un lado, por la situación económica del país, y, por otro lado también (…) para la Municipalidad eso creo que repercute de manera positiva al poder la gente ponerse al día…», argumentó el concejal Nicolás Verón, quien empezó sosteniendo el proyecto de ordenanza.
Recordó que un proyecto similar se había aprobado el año pasado, pero que recién en diciembre el Ejecutivo promulgó, pese a que la Junta mucho antes ya aprobó y remitió…
Según confirmó la Secretaría General de la Junta, el documento ya fue remitido al Ejecutivo para su respectiva promulgación o veto.
El intendente Felipe Salomón, quien comunicó a la Junta Municipal que se ausentará hasta el próximo lunes, tiene un plazo de 15 días corridos para promulgar o vetar, caso contrario quedará automáticamente promulgada.
Comentarios de Facebook