Un joven conocido como «Karaja» fue aprehendido por uniformados de la Comisaría N°31, de Reducto, luego de que la víctima haya realizado una denuncia de robo. Finalmente, el sindicado confesó todo.
Ocurrió el martes, a las 21:00 aproximadamente, sobre la calle Gumbersindo Sosa y San Isidro.
Resultó víctima César Enciso Mirinigo, de 61 años. Cesar manifestó que cuenta con una obra en construcción a su cargo y que en el lugar queda como sereno Emiliano Rodríguez, de 62 años, quien escuchó unos llamativos ruidos que daban a entender que alguien estaba manipulando los cables del lugar, por lo que salió a verificar y visualizó a un joven saltando la muralla, llevándose los cables y una amoladora. Rápidamente dieron aviso a la Policía, quienes minutos después llagaron a la vivienda contigua y aprehendieron al joven delincuente, resultando ser vecino de la zona.
El aprehendido fue identificado como César Ramón Agüero Fariña, de 23 años, alias «Karaja», quien posee antecedente por hurto, año 2018; hurto agravado, año 2021; y violación a la ley 716\96, delitos contra el medio ambiente, año 2021.
«Karaja» confesó el hecho, admitiendo el hurto, y que la amoladora ya vendió al dueño de la pizzería «El Rey», de Tayazuape.
Los intervinientes junto al aprehendido fueron hasta la pizzería mencionada, pero el negocio ya estaba cerrado, por lo que llamaron al número de publicidad que había por la pared, la persona que atendió no quiso coordinar con el personal, negando toda implicancia.
El procedimiento se comunicó a la agente fiscal Zully Figueredo, quien dispuso que el aprehendido comparezca ante su unidad, así también los testigos.
Comentarios de Facebook