Aprehenden a un hombre que supuestamente estafó 30 mil kg de arroz a un comerciante

Óscar Sosa, aprehendido.

Un comerciante fue aparentemente estafado por un hombre que posee 19 antecedentes penales, el martes mandó a traer 30 mil kg de arroz a un supuesto fletero, pero la mercadería nunca llegó, luego el estafador fue aprehendido, supuestamente andaba ofreciendo mercadería en catálogo por un precio mucho menor del costo real.

La aprehensión se produjo el miércoles en horas de la tarde, sobre la ruta PY02 y Sargento Penayo.

Se trata de Óscar Sosa, quien posee 19 antecedentes penales, 14 por estafas, tres hurtos y hurto agravado.

De acuerdo al reporte de la «Primera», resultó victima un comerciante, identificado como Nelson Torres Duarte, de 37 años, quien solicitó 30 mil kg de arroz por un valor de 120 millones de guaraníes a través de un fletero, desde San Juan Bautista, departamento de Misiones. Torres había adquirido el servicio día de por medio, fue así que un hombre se comunicó con él ofreciéndole un camión, luego le envió una fotografía de la cédula del supuesto chófer, por lo que finalmente acordaron. Después, el camión llegó al silo, como ya estaba tardando en el lugar, el comerciante se comunicó con el chófer, este le manifestó que tuvo problemas mecánicos en tres ocasiones.

La víctima manifestó que pagó por la mercadería, sin embargo, la carga que tenía que llegar nunca llegó y el chófer desapareció.

Más tarde un cliente de Nelson Torres se comunicó con el mismo para comentarle que un hombre llamado Óscar Sosa que se movilizaba a bordo de un automóvil, de la marca Hyundai, color broce, andaba ofreciendo arroz de la misma marca por 110 mil, pero que por esta vez sería solo por 90 mil la bolsa. Tras esta llamada, la víctima comunicó a la Policía Nacional, por lo que a través de las radios se dieron aviso, más tarde por las características del automóvil los agentes de la Comisaría Primera lograron capturarlo.

Finalmente, el aprehendido fue puesto a cargo del Ministerio Público.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorMunicipalidad emplaza a dueños de baldíos
Artículo siguienteAumentan los muertos, las protestas arden y Boluarte dice que su Gobierno está firme en Perú