Dos menores, de 16 y 17 años, fueron aprehendidos en Capiatá luego de que robaron una motocicleta en Virgen del Rosario. La Policía local y vecina pudo acceder a la ubicación de los menores y de la moto gracias a que este último tenía sistema de geolocalización (GPS).
Ocurrió ayer en horas de la madrugada, sobre la calle Buenaventura Ocampo casi Los Troncos, del barrio Virgen del Rosario.
La víctima fue identificada como Yilda Liberada Escurra, de 28 años, quien realizó la denuncia en la Comisaría N°31. Luego los agentes acudieron al lugar, la misma manifestó que se encontraba circulando en su motocicleta cerca de su domicilio cuando fue interceptada por dos hombres a bordo de otra motocicleta y que con arma de fuego en mano la intimaron.
Yilda bridó todos los detalles posibles del hecho. Posteriormente, acompañó a los uniformados y los guió de acuerdo a las indicaciones del sistema de GPS de la motocicleta y se pidió apoyo a las comisarías vecinas.
A partir de ahí, se sumaron a la búsqueda agentes de la Comisaría N°33, de Posta Yvyraro, además del Grupo Lince, y lograron interceptar a los precoces delincuentes, uno de ellos al percatarse de la presencia policial intentó huir, abandonó el biciclo robado y corrió hacia una zona boscosa.
Luego continuó el rastrillaje por la zona y a cuadras del lugar alcanzaron al segundo, quien se encontraba a bordo del biciclo utilizado para el robo.
Los dos menores fueron trasladados hasta la «31» con las dos motocicletas incautadas.
La motocicleta recuperada es una Kenton, modelo GTR 150, color negro, año 2020, registrada a nombre de la víctima, mientras que la moto utilizada para el atraco es una Kenton, modelo GL 200, color rojo, año 2017.
Los menores y las motocicletas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Comentarios de Facebook