Las ideas extravagantes no son tan recurrentes en una empresa conservadora como Apple, sin embargo, ahora está patentando un extraño mouse, que sería extraíble de los MacBook.
Esta tecla, sugiere la patente, podría usarse como un mouse extremadamente pequeño que potencialmente no sería más grande que la tecla Shift.
El mouse en miniatura puede guardarse dentro de la carcasa del teclado o colocarse junto a otras teclas. En este último caso, funcionará como cualquier otra tecla, señala Apple. Sin embargo, cuando se quita, funcionaría igual que un mouse, lo que significa que debe tener una batería y ser capaz de detectar su posición para que pueda usarlo para mover un puntero por la pantalla.
Eso es mucho para almacenar dentro de una llave tan pequeña. Apple sugiere que se podrían agrupar varias teclas y usarlas como mouse, pero aun así, no está claro cuánto duraría la batería cuando el dispositivo debe ser tan pequeño. Eso, así como el tamaño y la forma probablemente incómodos, significa que probablemente no sea un mouse que pueda usar durante largos períodos de tiempo. Eso nos hace preguntarnos: ¿cuál es el punto?
Según la patente, Apple cree que llevar un mouse además de una computadora portátil puede ser una carga y ocupar demasiado espacio. Además de eso, es posible que el trackpad integrado de una MacBook no sea tan preciso como un mouse para ciertas tareas. Eso, al parecer, ha motivado a Apple a buscar una alternativa.
Todo eso suena bastante razonable, excepto que estamos hablando de una tecla que puede tener una pulgada de largo en el mejor de los casos. Ese no es el tipo de forma que encontrarías en un mouse que sea remotamente cómodo o ergonómico.
Si la idea es reemplazar un mouse por completo, un mouse minúsculo con una batería de corta duración no parece el candidato ideal. También plantea la pregunta de qué sucede si pierde la llave extraíble: en ese caso, podría terminar perdiendo una llave y un mouse al mismo tiempo.
Dado que se trata de una patente, es muy posible que Apple solo esté explorando ideas. Dados todos los inconvenientes de esta idea, es difícil imaginar que Apple la implemente alguna vez en una MacBook.
Comentarios de Facebook