En el marco de las obras de renovación total de la plaza Cerro Corá, Peatonal del Bicentenario y jardines de la Catedral de San Lorenzo, la Municipalidad local anunció la «Puesta en valor de la Catedral».
El pasado jueves, el Ejecutivo Municipal informó a través de sus redes sociales sobre la visita de Adriana Ortiz Semidei, ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, junto a su equipo técnico, «para delinear una hoja de ruta que impulse la puesta en valor de nuestra Catedral».

En la jornada estuvieron presentes el monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, y Silvio Avalos Sánchez, promotor cultural, quien compartió la historia de la construcción de la catedral.


«Soñamos con una San Lorenzo protegida, una San Lorenzo que conserve su patrimonio, y eso es justamente lo que se está haciendo acá; hay mucho compromiso, hay voluntad y sobre todo hay amor a la memoria, a la historia, para conservar las raíces y la historia fabulosa de esta ciudad», mencionó en un video municipal la ministra Adriana Ortiz.
Por su parte, el intendente Felipe Salomón agradeció la presencia del monseñor Robledo y el presbítero Abel Recalde, y explicó que lo que se busca es la «refacción total de la catedral, por dentro como también por fuera, cuidando siempre todas las normativas legales y culturales que necesita este tipo de obras».
Comentarios de Facebook