El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapan) anunció que irán a paro desde el 20 de mayo. El Gobierno lamentó el paro anunciado y se ratificó en su apertura al diálogo con el fin de mejorar el servicio.
Mediante una nota, los empresarios expresan que son cinco los puntos que los llevan al paro, entre ellos, la «actualización de los coeficientes que hacen a la estructura de costos para la fijación de la tarifa, utilizando los manuales vigentes de la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Público)» y los «desembolsos de los subsidios en tiempo y forma bajo la modalidad actual de pago mensual, conforme a lo establecido en el decreto 710/23».
Ante el anuncio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, emitió un comunicado mediante el cual lamentó que, en medio de una mesa de trabajo instalada, igualmente uno de los gremios de transporte, específicamente Cetrapam, presione para forzar una situación a la que calificaron de «absolutamente absurda» como duplicar el subsidio cual es la pretensión de este grupo empresarial.
Medidas como el paro del servicio anunciado por este gremio no construyen un sistema de transporte acorde a las necesidades de los ciudadanos; por el contrario, impiden avanzar con las acciones impulsadas, refiere otra parte del comunicado.
Sin embargo, añade el Viceministerio, desde este espacio se llevarán adelante todos los mecanismos correspondientes para seguir mejorando el servicio público.
En ese contexto, el MOPC se ratifica en que el diálogo es el camino a seguir para beneficio de la ciudadanía.
ABC Digital/IP
Comentarios de Facebook