La Junta Municipal solicitó informe a la Dirección General de Administración y Finanzas sobre el plan financiero y plan de caja, debido a que muchos funcionarios no están cobrando. También fue aprobado que la Dirección de Transparencia y Anticorrupción investigué la retención y falta trasferencia a la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo.
El pedido de informe fue presentado por el concejal Isaac Rojas (PLRA).
«Preocupado por la situación en que estamos hoy dentro del municipio, presento esta minuta porque no puede ser, hoy estamos el 16 de agosto, y hay gente que no ha cobrado salario», lamentó el concejal Rojas durante la sesión del miércoles.
Recordó que en su momento presentó un plan financiero y un plan de caja. «Yo no sé si el Ejecutivo no quiere hacer bien las cosas o oñencapricha», expresó.
Dijo que hoy ya no hay escusas, por ejemplo, «que no hay recaudación», ya que tuvieron más de un año y medio de gestión, además, que hay funcionarios antiguos que conocen el funcionamiento.
«Y esto es realmente por falta de interés del Ejecutivo Municipal, ni siquiera a la asociación (de funcionarios) le están pagando, ¿y cómo no le van a estar pagando a la asociación si cuando uno va a cobrar su sueldo ya le saca lo que le corresponde a la asociación? Debería transferir automáticamente a la asociación para que le pague a la gente que le da crédito, que retiran medicamentos de la farmacia», criticó.
Siguió: «¿En dónde se va la plata que le saca a los funcionarios que es de su débito automático por su préstamo o su remedio que retira? Hasta en eso están atrasados, ¡es una vergüenza!».
Ante esta situación solicitó copia a la Dirección General de Administración y Finanzas sobre el plan financiero y de plan de caja, igualmente con respecto al monto y fecha en que «indefectiblemente elevaran» a la Junta el pedido de autorización para gestionar nuevamente un préstamo.
En ese contexto, pidió a la Dirección de Transparencia y Anticorrupción que investigue la «retención y falta de transferencia de parte del salario de los funcionarios municipales, realizadas en base a planillas remitidas por la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo».
Administración y Finanzas tiene un plazo de 48 horas para remitir el informe a la Junta, aunque el concejal Rojas dudó en que vaya a responder, ya que normalmente no responde.
Comentarios de Facebook