El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que habilita el control de las binacionales a través de la Contraloría General de la República (CGR).
Se trata de la Ley 6763, que dispone el procedimiento de control, vigilancia y fiscalización de las cuentas nacionales, los bienes y el patrimonio de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 281, 282 y 283, numerales 1) y 4), de la Constitución Nacional. El documento fue promulgado por el jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, este lunes, según la Gaceta Oficial Nº 133 publicada en la página de la Presidencia de la República.
De esta forma, la entidad contralora estará autorizada a realizar dos auditorías anuales, una financiera y otra de obras, y si las autoridades no envían estos informes, el ente contralor podrá hacer incluso allanamientos policiales con el objetivo de acceder a los documentos requeridos.
El Congreso Nacional sancionó en forma histórica dicho documento el pasado 15 de junio, ya que, en un principio no se tenía el apoyo de los sectores colorados, que desde hace años muestran resistencia.
Abc/ Última Hora
Comentarios de Facebook