Una foto que subió a su Instagram Lucia Ishiy, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, de Asunción, que vino a «defender» los derechos de Raquel Ramírez cuando se crucificó, pone más en duda su credibilidad.
La objetividad de la Dra. Lucia Ishiy en el mencionado caso ha sido constantemente cuestionada, ya que, supuestamente ha mostrado poco interés en Raquel Ramírez, la funcionaria municipal con discapacidad que se crucificó por los supuestos maltratos psicológicos de Lourdes Romero, también funcionaria, de hecho un video confirma su ligera parcialidad. Raquel la había calificado de «prepotente».
De acuerdo con fuentes, la Dra. Ishiy habría venido a pedido del director de Servicios Municipales, Juan Manuel Enciso, quien forma parte del mismo equipo político de Lourdes Romero. Según Raquel, el director Enciso pidió su cabeza. Mientras tanto la Defensoría local brilló por su ausencia, pese al pedido de un representante.
Llama la atención que Lucia Ishiy suba a su «Insta» una foto con el intendente Felipe Salomón, ese mismo día, generando más dudas sobre su trabajo. Mientras tanto su defendida en el hospital.
Actualmente el caso sigue el lento proceso del análisis interno previo a la instrucción del sumario. El pasado 17 de mayo Raquel presentó una nota al intendente Felipe Salomón pidiendo «imparcialidad», ya que, la juez instructora Carol Flores la estaría discriminado, y protegiendo solapadamente a Lourdes Romero.
En la misma, por temor a «injerencia política» pidió que la contención y evaluación psicológica se realice en «instituciones ajenas y neutrales». La nota aún no fue respondida.
Comentarios de Facebook