Reducto: a punta de pistola asaltaron a un vendedor

Higinio Falcón, aprehendido.

Dos hombres despojaron a un vendedor de su motocicleta y a aparato celular, más tarde, el biciclo se pudo recuperar gracias a que cuenta con sistema de rastreo (GPS). Uno de los malvivientes fue aprehendido, mientras que el otro huyó.

El asalto ocurrió el viernes, a las 22:30 aproximadamente, sobre la calle Virgen del Socorro, casi Río de la Planta.

La víctima fue identificada como Enrique Cantero Jara, de 19 años, quien mencionó a los intervinientes que cuando se disponía a entregar un pedido fue atacado por dos hombres, quienes bajaron de una motocicleta, marca Kenton, de color negro, se acercaron a él y uno de ellos amenazó con una pistola para despojarle su aparato celular y biciclo, una vez perpetrado el hecho, ambos huyeron del lugar.

Vecinos alertaron a la Comisaría N°31, por lo que los uniformados acudieron de forma inmediata al lugar, quienes accedieron a las imágenes de circuito cerrado, facilitado por los vecinos, en tanto que la víctima recibió la información de que su motocicleta se estaba dirigiendo hacia el barrio Kennedy, de Capiatá.

Los intervinientes solicitaron apoyo a sus pares de la comisaría jurisdiccional, logrando seguir y llegar hasta el «Asentamiento Yajy Poty», en el lugar aprehendieron a Higinio Ismael Falcón Mendoza, de 18 años, y recuperaron el biciclo. Además, se incautó la motocicleta en el que se desplazaban.

El hecho se comunicó al agente fiscal Cristhian Roig, quien dispuso la detención de Higinio Falcón y la incautación de las motocicletas.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorSe va debilitando el discurso de transparencia
Artículo siguienteEl 20 de Julio se quedó con la victoria de local