El intendente Felipe Salomón presentó a la Junta Municipal un Programa de Mitigación de Tránsito en el Microcentro, y otro de Mejoramiento de la Imagen Urbana. Fue ayer.
Fue sorpresivo, nadie aviso nada, antes de la sesión de la Junta Municipal. Felipe Salomón estuvo acompañado por dos técnicos que desarrollaron los programas.
El intendente aclaró que se trata de un plan piloto para el microcentro, y que tanto los comerciantes como los vecinos serán comunicados debidamente, así como la ciudadanía en general a través de distintos medios. También aprovechó para adelantar otros proyectos como la reparación de empedrados y la realización de pavimentos pétreos, igualmente el equipamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Aseo Urbano.
La Arq. Evelyn Madelaire dijo que los programas fueron abordados de manera integral, Mitigación de Tránsito en el Microcentro, y Mejoramiento de la Imagen Urbana, respectivamente, este último a modo complementario, precisó.
En ese sentido, comenzó explicando que la primera acción será modificar la ordenanza 30/2018, que modifica la ordenanza 25/2012, articulo 27, que reglamenta la carga y descarga de mercaderías. Adelantó que la misma será modificada parcialmente, por ejemplo: la prohibición de circulación y estacionamiento de camiones de gran porte en ciertos horarios, pero que habilitarán calles para su exclusivo tránsito, de modo a circunvalar el centro.
Como siguiente acción complementaria, indicó que se prevé señalizaciones, cartelería informativa y lomadas que serán acompañadas de «una fuerte campaña de información».
Por su parte, Genaro Serafini abordó el tema de los semáforos, y expuso que se aplicará el sistema de ondas verdes, «de manera secuencial el paso de los verdes», que será determinado a través del tiempo y «la velocidad máxima que se quiere tener».
Para ver toda la presentación haga click en el siguiente enlace: https://fb.watch/bwo4J0YTF8/
Comentarios de Facebook