El Ministerio de Salud de la capital argentina emitió una alerta el día de ayer por «intoxicación por consumo de cocaína adulterada». Ya son 20 las personas fallecidas y ascendió a 80 el número de personas internadas.
De entre las víctimas, 20 están de gravedad y con respirador artificial. Las mismas se encuentran en diferentes hospitales de la zona noroeste y oeste del conurbano bonaerense.
Más de 10 personas se encuentran detenidas por el hecho, mientras que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, solicitó a los ciudadanos desechar la droga comprada durante las últimas 24 horas. También se realizaron allanamientos en varias localidades, como en San Martín.
Tras la difusión de la alerta del ente estatal, aumentó de gran manera el número de personas que llegaban a los hospitales por una fuerte intoxicación. Se cree que las muertes por este caso podrían ir en aumento.
Todos los testigos apuntaron a que la droga fue adquirida en una zona conocida como «Puerta 8», un asentamiento sumamente precario.
Comentarios de Facebook