Habló de sus primeros días como intendente, los planes de gobierno. También aclaró el tema de los 488 funcionarios desvinculados: «En ningún momento use la palabra planillero».
El intendente Felipe Salomón dio una entrevista en #SanLorenzoALas10 en la que habló sobre la actualidad. Entre otros temas, respondió acerca de sus primeros días de gobierno, al que calificó de «muy duros».
Enfatizó el tema financiero, asegurando que la Municipalidad «está mal económicamente», debido a las deudas que dejaron las administraciones anteriores (Alcibíades Quiñonez y Nery Quiñonez, respectivamente), y que la desvinculación de 488 funcionarios fue una decisión políticamente muy difícil pero, necesario, y que en ningún momento uso la palabra «planillero», más bien que no se han encontrado funciones específicas.
«Tengo dos opciones, pagar funcionarios o trabajar por la ciudad»
En otro momento, el intendente refirió sus planes de gobierno. En ese sentido, dijo que están trabajando en un organigrama municipal. Asimismo en proyectos de semáforos, sistemas de ondas verdes, sistema de cañería, calles, tráfico, canalización del arroyo San Lorenzo y el ordenamiento del mercado. Comentó las limitaciones de Aseo Urbano y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), al tiempo de asegurar que se trabajará para mejorar la situación.
Sobre seguridad, indicó que se proyecta la instalación de cámaras, así también un convenio para que más «linces» patrullen el microcentro.
Consultado sobre el lento cambio de directores y jefes, respondió que es porque se está estudiando «departamento por departamento».
En relación a las denuncias contra el director de Aseo Urbano, Carlos González, explicó que no hay pruebas que confirmen el hecho.
También fue abordado sobre el colapso del cementerio, mencionó que «se están viendo terrenos».
Comentarios de Facebook