Un joven fue aprehendido en San Antonio por el Grupo Lince, quien, al tiempo, puso resistencia, ante esta situación, se vieron obligados a usar la fuerza e incautaron de su poder varios objetos y dinero en efectivo.
Ocurrió ayer, alrededor de la 05:00, sobre la calle 1° de Noviembre y Emigdia Reissofer, del barrio San Antonio.
El personal del Grupo Lince se encontraba realizando una patrulla motorizada cuando fueron alertados por un grupo de personas, los mismos manifestaron que, una cuadra más, unas personas estaban siendo víctimas de un supuesto robo por parte de dos hombres, por lo que los uniformados se apersonaron a socorrer a las víctimas, estas confirmaron lo sucedido y brindaron las características de los supuestos autores. Una de las víctimas manifestó que le robaron una billetera de color negro, con la suma de 500 mil guaraníes aproximadamente, y documento de identidad civil, además de, una mochila que contenía un celular Huawei, color negro; cargador, auricular y la suma de 10 mil guaraníes.
A cuadras del lugar los intervinientes pudieron localizar a uno de los victimarios a pie, quien se daba a una precipitada fuga.
Se trata de Fernando Samuel Benítez Larrea, de 23 años, el mismo desenfundó un arma de fuego y apuntó hacia los intervinientes, por lo que tuvieron que reducirlo con fuerza, incautaron de su poder un arma de fuego, tipo pistola, de aire comprimido, color negro; un arma blanca, tipo puñal de fabricación casera de 40cm.; una foiza en desuso, una billetera de color negro con billetes de baja denominación extranjera y un celular de la marca Samsung.
Posteriormente lo trasladaron hasta la sede de la Subcomisaría N°5, de Calle’i, donde se constató que posee antecedente por robo agravado, registrado el presente año.
El procedimiento se comunicó a la fiscal Viviana Riveros, quien dispuso la detención del supuesto autor del robo, y quedó a cargo del Ministerio Público.
Comentarios de Facebook