Con vientos de hasta 55 km por hora, la depresión tropical 18 que afecta la costa este de los Estados Unidos, se ha convertido el día de hoy en la tormenta Sam, que si sigue fortaleciéndose se convertiría en huracán. Otras zonas en alerta son Las Bermudas, las Bahamas, y el Atlántico de Canadá.
El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, informó que los vientos aumentaron a 50 km por hora, y se pronostica un mayor aumento en los próximos días.
Los meteorólogos creen que para este viernes la tormenta se convertiría en huracán con una categoría de 3 y unos vientos de hasta 129 km por hora, y para el fin de semana llegaría a su intensidad máxima.
La depresión tropical 18 está ubicada a unos 2,805 kilómetros al sureste del norte de las Antillas menores. De convertirse a huracán de categoría 3, sería el cuarto más importante en lo que va del 2021.
El último desastre natural en las Antillas menores fue el del peligroso huracán Teddy, con una categoría de 4 en la escala de Saffir-Simpson, se dio el pasado septiembre del 2020.
Nuevo Herald
Comentarios de Facebook