Si bien el Departamento de Protección y Bienestar Animal, dependiente de la Dirección de Salubridad e Higiene, fue creado en el año 2019, su funcionamiento pasó desapercibido porque “nunca hicieron nada”.
Con la nueva administración de Nery Quiñonez fue designada como jefa del departamento Antonia “Yody” Rojas, quien ya venía activando en favor de los animales, especialmente perros.
“En el 2019 ya existía este departamento, solamente que nunca hicieron nada y cuando asumió el intendente Nery Quiñonez lo primero que hizo fue llamarme, porque nosotros ya teníamos relación sobre estos temas”, comentó a #SanLorenzoALas10 “Yody” Rojas.
Dijo que el departamento se maneja “a puro pulmón”, pero que con la gestión que están llevando a cabo están consiguiendo apoyo.
Comentó que además de atender las denuncias de maltrato, asisten de diversas formas a aquellos animales que necesiten, como en sanidad.
En ese sentido, fue consultada acerca de los tipos de animales que son más maltratados, respondió “los perros y caballos”.
Recordó que ya realizaron una jornada de vacunación exitosa y que están previendo otra actividad similar.
Comentarios de Facebook