Dos hombres con identidad falsa intentaron comprar por segunda vez un aparato celular en pagos fraccionados. La vendedora los descubrió y alertó a la Policía.
Ocurrió el jueves a las 20:00 aproximadamente, en el local Góndola, de la empresa Tigo, ubicada sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero y Virgen de Fátima.
Resultó víctima Yenifer Noemí Ramos, de 24 años, vendedora. Según Yenifer, dos hombres llegaron al local, uno de ellos identificado como Jorge Martín Maidana Pavón, quien solicitó para su supuesto hermano un aparato celular, facilitando la fotocopia de cédula de Cristián Ariel Martínez Muñoz. Jorge estaba acompañado de Ángel Julián Cáceres, de 30 años.
Ese mismo día Jorge Maidana volvió a solicitar otro aparato celular, la vendedora sospechando de que se podía tratar de una estafa ingresó al sistema SIEBEL, contactándose con Cristián Martínez, este confirmó que no solicitó ningún aparato a su nombre.
La denunciante, estando enterada de la mala intención del solicitante, alertó a la Policía Nacional, seguidamente acordó con Maidana la entrega del segundo aparato celular, y en el momento de la entrega fue aprehendido con su acompañante.
Del poder de Jorge Maidana y Ángel Cáceres incautaron dos aparatos celulares de la marca Samsung, billeteras con la suma de G. 450.000, un reloj de la marca Casio Edificie, fotocopia de cédula de identidad perteneciente a una tercera persona y una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo Tritón, año 2008, color gris.
El hecho fue comunicado al fiscal Christian Roig, quien dispuso que ambas personas y la camioneta incautada queden a disposición de su Unidad Fiscal, asimismo que las evidencias sean remitidas al Ministerio Público.
Comentarios de Facebook