Desde ayer, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) activó su operativo invierno, con el que reforzará las tareas de protección a niñas, niños y adolescentes en situación calle.
A través de los programas de atención directa Painac, Fono Ayuda 147, Programa Abrazo y Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), el Minna llevará adelante el operativo invierno para brindar protección a niñas, niños y adolescentes en situación calle.
La iniciativa contempla brindar alimentación, techo, higiene, contención psicológica y actividades recreativas. Los casos que requieran derivación a centros asistenciales de salud u otros servicios serán gestionados por el equipo técnico del programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac).
Cabe resaltar que el Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI realiza recorridos coordinando el trabajo con la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la SEN y la Defensoría de la Niñez.
Estos servicios son ofrecidos durante todo el año, pero a consecuencia de la ola de frío intenso, las tareas se intensificarán durante estos días de bajas temperaturas, principalmente por las noches.
Con el lema “Todos Somos Responsables”, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia pide a toda la ciudadanía a reportar los casos de niñas, niños o adolescentes en situación de calle, a la línea gratuita 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional.
Comentarios de Facebook