El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por la situación actual entre Israel y Palestina. En ese contexto, hizo un llamado a las partes a poner fin a las hostilidades y retomar el camino del diálogo, de modo a evitar más pérdidas de vidas humanas.
En su comunicado difundido ayer, la Cancillería Nacional enfatizó “que sigue con preocupación el agravamiento de la situación en Israel y Palestina; y llama a las partes a poner fin a las hostilidades y retomar el camino del dialogo de modo a evitar más pérdidas de vidas humanas”.
Asimismo, «condena el terrorismo en todas sus formas».
Al tiempo de apoyar “los esfuerzos multilaterales para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto, a través del reconocimiento de la existencia de dos Estados y exhorta a las partes a entablar negociaciones directas a la luz del Derecho Internacional”.
Continúa intercambio de fuego
Los bombardeos nocturnos han provocado al menos cinco heridos y los disturbios han continuado en varias ciudades. Desde el lunes hay noventa fallecidos. El aeropuerto de Tel Aviv desvía los vuelos de llegada, informó DW.
Comentarios de Facebook