Un juzgado electoral de Caazapá hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Movimiento Acción y Servicio (MAS) y quedó suspendida las elecciones de las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) previsto para este lunes 14.
«Este es un comunicado para todo el pueblo municipalista, hace unas horas recibimos la noticia de que las elecciones de la Caja Municipal han sido suspendidas. Hoy día nos encontramos ante una mafia judicial, la mafia judicial proviene de la Justicia Electoral, así como quitan una resolución descabellada a destiempo, quiero manifestar que nada hace que la justicia salga del ranking de la tercera peor justicia del mundo. Nuestros enemigos públicos hoy día son el abogado Modesto Núñez, juez electoral, y la abogada Marta Sarubbi, jueza de la Justicia Electoral de Caazapá, quienes intentaron a toda costa desde un principio suspender las elecciones y hasta que lo lograron», manifestó en una extensa nota de audio Aldo Alvarenga, candidato a presidente del movimiento Frente Autónomo para una Caja Unida (Facu).
Alvarenga anunció que tomarán medidas al respecto.
La decisión se dio a conocer ayer domingo y «cayó como un balde de agua fría».
El MAS sostenía en sus argumentos que el edificio de la Municipalidad de Asunción no cuenta con la infraestructura necesaria para los comicios, por lo que pedían otro plazo para reorganizar las elecciones.
La suspensión será hasta que se tenga una sentencia sobre el amparo.
La decisión favorece así al titular de la Caja y candidato por la reelección, Venancio Díaz, imputado junto a otros directivos por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios en junio pasado, por la fiscala María Lujan Estigarribia, quien investiga un daño patrimonial de G. 2.088.967.680 causado en un periodo de cuatro años.
En mayo, la sede de la Caja se incendió. Los jubilados denunciaron que habría sido provocado para quemar archivos y extraer documentos. En los últimos meses hubo varias manifestaciones de jubilados que no cobraban sus haberes.
A nivel local hubo una muy buena expectativa sobre las elecciones, ya que, según sondeos, muchos funcionarios quieren el cambio.
Unos 552 electores estaban habilitados en San Lorenzo para votar en tres mesas.
Con información de ABC Digital
Comentarios de Facebook