¿Puede haber algo más aburrido?

La lluvia nos privó de ver un mejor partido. (Foto: APF).

En otro juego de mero compromiso el Rayadito empató sin goles de visitante frente a Fernando de la Mora, logrando por ahora mantenerse en el quinto lugar de la clasificación (como si a alguien le importara). Le quedan tres fechas a este Intermedia, que ya puede definir oficialmente a sus ascendidos esta semana.


Por Sergio Velázquez

Muchos ni se habrán enterado que ayer jugó San Lorenzo. ¿Cómo? ¿No era pio que ya terminó el torneo? Y no, señor. No, señora. Aún hay partidos por completar, y uno de ellos fue este amargo empate contra Fernando de la Mora. Encima ni el clima ayudó a que al menos vaya un poco más de gente a la cancha. ¿Habría ido más gente? Quién sabe; lo cierto es que los partidos hay que jugarlos.

Y más aburrido que un empate sin goles entre dos equipos eliminados, en el certamen que sea, es difícil de encontrar. Y a eso nos expusieron estos dos malos equipos, quienes aparte de haber hecho una pésima campaña, van cerrando sus respectivas participaciones con partidos nefastos como el que dieron el viernes.

Como diríamos en Paraguay, qué partido «né»; traducido al español «mal oliente», que vendría a ser una manera metafórica de describir un encuentro con estas características.

Al menos la gente que pudo ir a ver el juego (entre ellos seguramente dirigentes, amigos y familiares), o los que deciden verlo por TV (mis respetos) se deshacen de esta situación tras el pitazo final. Pero periodísticamente pues uno tiene que analizar, ya sea de manera subjetiva, donde describimos este partido como «né», como de forma objetiva. Y ese es el tema, objetivamente, ¿qué lo que podes contar, aparte del 0-0? Si al menos hacían goles, te sirve para contar quién los hizo y de qué manera, en tal minuto, con pase de fulano. Pero ni en eso no nos facilitan.

En fin, el Intermedia se puede resolver oficialmente este fin de semana. Con un remate al arco, Recoleta y Tembetary ya serán de Primera. No hay forma de que no lo logren, aunque las matemáticas digan lo contrario; solo restaría saber quién de los dos asciende como campeón. En cuanto al descenso: Colegiales que en paz descanse, 3 de Febrero está en terapia intensiva, y el siguiente en partir está entre Martín Ledesma, Guaireña y Santani; Resistencia y 12 de Junio no están salvados aún, Pastoreo ya casi asegura su permanencia.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorSanlorenzana jugará en su propio estadio
Artículo siguienteTumores, lo que realmente son y por qué son tan comunes