La concejala municipal Myriam Fernández reclamó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) las obras inconclusas del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la avenida De la Victoria, primera etapa. Según la concejala Fernández, de Reducto, en la zona existe un importante desagüe cloacal, pero «taponado», ya que no cuenta con una planta de tratamiento, pese a estar conectado a una infinidad de viviendas y otros, lo que genera constantes pérdidas cloacales.
«Esta obra grandiosa se hizo en la avenida (De) la Victoria en tres etapas, la primera etapa que nunca jamás se colocó había sido, porque recién nos dimos cuenta de que jamás se colocó el desagüe cloacal, ya otro grupo iniciaron la segunda y tercera parte, ahí si todos tienen desagüe cloacal (terminado)”, refirió la vicepresidenta de la Junta Municipal, Myriam Fernández (ANR), en alusión a la falta de una planta de tratamiento cloacal. Fue durante la presentación de su minuta el miércoles pasado.
Agregó que los vecinos conectaron de manera clandestina sus cloacas a los desagües que se encuentran taponados, ya que no se cuenta con una planta de tratamiento. Ese sentido, resaltó que «por todos lados explota materia fecal» con «olores nauseabundos».
Por lo expuesto, la concejala reducteña urgió al Ejecutivo «la intervención municipal a través de la dirección competente y el Juzgado de Faltas, con relación al desagüe cloacal (emisario) obstruido, sin terminar, y cargado de líquidos y efluentes cloacales». Igualmente, a las «partes involucradas en esta gravísima situación, a la terminación de las obras de la Primera Etapa (sic), y a la instalación de una planta de tratamiento de efluentes, de tal modo que se pueda desagotar esta instalación cloacal sin contaminar los cursos de agua del distrito, y poniendo fin a la polución ambiental». También urgió el bacheado de la avenida De la Victoria, «en razón que los mismos -por su tamaño- podrían causar un accidente automovilístico grave».
Por último, solicitó la notificación «a las partes involucradas tanto de la iniciativa privada como de la cartera de Estado licitante, y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), para la adopción de medidas paliativas y soluciones efectivas a el problema que es denunciado a través de la presente minuta».
La minuta fue aprobada por unanimidad.
Comentarios de Facebook