Solo de local, no alcanza

Empezó a bajarse de la pelea. (Foto: APF).

El Rayadito cayó de visitante 1-0 ante Santaní y dejó pasar la posibilidad de quedar como único escolta de Recoleta. El cuadro de Rubén Maldonado, quien dirigió desde las gradas, no jugó un buen partido, fue superado por el rival y quedó 5º en la clasificación, tras haber sufrido su segunda caída en el certamen. De visitante, hasta aquí, los números son bastante desfavorables.

Parecía una buena oportunidad a ser aprovechada por San Lorenzo, ya que se dieron resultados favorables, entre ellos la caída de Encarnación, y por ende, la chance de ubicarse nuevamente en zona de ascenso. Y, a pesar de saber que es un terreno complicado, Santaní venía en baja y el Rayadito era favorito en la previa.

Pero esto es fútbol y esto es el Campeonato Intermedia, y pasan estas cosas: resultados inesperados, canchas complicadas, viajes largos,etc. Son las reglas del juego, y ascienden los capaces de lidiar con ello.

Y en ese sentido, San Lorenzo no estuvo a la altura. A pesar de llegar mejor, en este partido se vio superado por el «otro santo», quien después de encontrarse con el gol, dominó el compromiso, mientras que el Rayadito estuvo errático, lento y desorientado.

El equipo se paró con la misma formación que derrotó a Carapeguá, pero esta vez la táctica no funcionó, y las variantes realizadas, ya desde el primer tiempo, no sirvieron para al menos intentar rescatar un punto y salir mejor parado de esta.

San Lorenzo cayó por segunda vez en la temporada, donde lleva disputados 8 compromisos; ganando sus 4 encuentros de local, demostrando que en esa condición se hará fuerte. Pero de visitante todavía no ganó, y lleva 2 empates y 2 caídas. Recoleta ya parece pegar el vuelo solo; como viene siendo bastante habitual en los últimos tiempos en la Intermedia, el segundo lugar pasa a ser la mayor aspiración de la mayoría.

Ganando, el Santo habría quedado a 5 puntos del «Funebrero», una distancia aún así muy considerable, y ahora que perdió, peor, la diferencia aumentó a 8. De esta manera el «Reco» lidera con 22, y sus escoltas son Encarnación y Carapeguá con 16. San Lorenzo está con 14, está quinto, debajo de Tembetary (15).

La hoja de ruta del Rayadito es el siguiente, para sus dos próximos compromisos: el martes de local ante Rubio Ñu a las 19:30, y el lunes va a la Chacarita de visita ante Resistencia, el lunes 03 de junio a las 17:00.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorAUDIO: Entrevista de Felipe Salomón con Gustavo Díaz: «Existen planilleros y estamos trabajando en ese control»
Artículo siguienteConcejala reclama a MOPC obra inconclusa